En
ésta se combinan los tipos de organización lineal y funcional, aprovechando las
ventajas y evitando las desventajas inherentes a cada una, conservándose de la
funcional la especialización de cada actividad en una función, y de la lineal
la autoridad y responsabilidad que se transmite a través de un sólo jefe por
cada función en especial.
Organización
staff
Este
tipo de organización no disfruta de autoridad de línea o poder de imponer
decisiones, surge como consecuencia de las grandes empresas y del avance de la
tecnología, proporciona información experta y de asesoría.
Ventajas:
1.
Logra que los conocimientos expertos influya sobre la manera de resolver los
problemas de dirección.
2.
Hace posible el principio de la responsabilidad y de la autoridad indivisible,
y al mismo tiempo permite la especialización del staff.
Desventajas:
1.
Si los deberes y responsabilidades de la asesoría no se delimitan claramente
por medio de cuadros y manuales, puede producir una confusión considerable en
toda organización.
2.
Puede ser ineficaz por falta de autoridad para realizar sus funciones o por
falta de un respaldo inteligente en la aplicación de sus recomendaciones.
3.
Pueden existir rozamientos con los departamentos de la organización lineal.
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